jueves, 7 de septiembre de 2017

Defensa de narcosobrinos pide al juez prorrogar fechas de las sentencias

Por Maibort Petit
@maibortpetit

La defensa de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas solicitó al Juez Paul Crotty una prórroga en el calendario de la lectura de las sentencias previstas para el 12 y 13 de septiembre respectivamente.
En una carta entregada al tribunal el 6 de septiembre, los defensores se refieren a las comunicaciones entregada por las dos partes involucradas en el caso, y rechazan el hecho de que el gobierno busque una sentencia de cadena perpetua contra los  dos acusados ​​sin antecedentes penales, en una supuesta conspiración donde no hubo droga incautada y ni siquiera se alegó violencia, mucho menos probada, en relación con la delito de convicción. 

La defensa afirma que la petición de cadena perpetua contra Campo y Flores es un hecho extraordinario en ese Distrito y sin precedente.

Acotan que las solicitudes de condena del gobierno no podían ser más altas para los demandados.

- En consecuencia, pedimos respetuosamente a la Corte que establezca un calendario que permita al tribunal y a las partes trabajar las complejas cuestiones legales y fácticas que son comunes para los dos demandados, en relación con las numerosas mejoras de las Directrices expuestas en el Informe previo a la sentencia (PSR). 

Después de que se hayan discutido, las partes pueden proceder con las sentencias individuales para los acusados en un tiempo conveniente para todos.

Acotan que los acusados no van a ninguna parte y que mientras el Gobierno busca acelerar el proceso, "creemos que estas cuestiones son demasiado importantes para tal prisa".

4 comentarios:

  1. Será que todavía tienen esperanzas de una reducción de condena? O que llegue la corrupción al sistema judicial de esa ciudad y los deje libres? No entiendo para que prorrogar tanto la lectura de la sentencia. Entiendan que les queda pasar el resto de sus vidas en NY, pero presos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantas veces pueden pedir prorroga? ¿Es ilimitado?

    ResponderEliminar
  3. En Venezuela Por protestar legítimamente te haces acreedor de una cárcel como el Dorado. Pero estos sujetos quieren ser Inocentes a Juro Traficando 800 Kg de Cocaína.

    ResponderEliminar
  4. Es capaz que los dejan libre, o le dan una pena minima. A veces creo que la suerte acompaña a esos desgenerados chavistas

    ResponderEliminar