martes, 5 de septiembre de 2017

Ortega Díaz denuncia esquema de corrupción: Constructora Conkor recibió 12 contratos para operar la Faja Petrolífera del Orinoco

Por Maibort Petit
@maibortpetit

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz calificó como "un hecho bochornoso" la supuesta detención del ex-director de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León en la isla de Margarita este fin de semana, señalando que fue el mismo gobierno el que mandó a buscar al funcionario en un avión privado a República Dominicana, donde se encontraba luego que fuera acusado por el Ministerio Público de estar involucrado en una trama de corrupción con la entrega de contratos con sobreprecio a empresas ligadas al chavismo.
Ortega Díaz hizo esta afirmación en una entrevista en la emisora colombiana W Radio el 4 de septiembre de 2017. 

La fiscal -quien está siendo perseguida por el gobierno de Nicolás Maduro- dijo que Pedro León habría entregado 12 contratos a  la empresa Constructora Conkor, cuyos dueños son los testaferros del actual fiscal designado por la Asamblea Nacional, Constituyente Tarek William Saab. 

Explicó que bajo su gestión se había ordenado la detención del ex-jefe de la Faja Petrolífera, Pedro León y de los directivos de Conkor por estar involucrados en un esquema de corrupción.

La empresa Conkor celebró 12 contratos con Pdvsa para operar en la Faja Petrolífera del Orinoco. "Dicha empresa es de los testaferros de Tarek William Saab" acotó la fiscal Ortega Díaz.

-El mismo gobierno mandó a buscar a Pedro León en un avión privado. ¿Por qué el mismo gobierno mandó a buscar a una persona que tiene orden de captura porque se presume que firmó una serie de contratos con la empresa Conkor cuyos dueños son los testaferros de Tarek William Saab?, Se preguntó Ortega Díaz quien acotó que la única respuesta -indudablemente- es para llegar a un acuerdo con él y (como son socios) probablemente sea una olla que pretenden montar en contra de no sé de quién.
La supuesta “detención” en Nueva Esparta a Pedro León se produjo de manera muy sospechosa. El sujeto arribó a Venezuela (Margarita)  el 3 de septiembre de 2017 en un jet privado siglas YV-3209 proveniente de República Dominicana. El avión es propiedad de la empresa Líder Airlines.

Ortega Díaz acusó  a su sucesor, Tarek William Saab, de "inventar delitos" y "construir expedientes" como parte de una campaña del gobierno contra ella, su familia y los trabajadores del Ministerio Público.

La entrega voluntaria de Pedro León  se produce en el marco de investigaciones que mantiene la Fiscalía 
-encabezada por Saab- sobre una supuesta Red de extorsión que involucra al Esposo de Ortega Díaz, y a fiscales del Ministerio Público, quienes a cambio de exigir cuantiosas sumas de dinero exoneraban a empresarios para no involucrarlos en delitos.

Bajo la gestión de Ortega Díaz el Tribunal de Control No 4 del estado Anzoátegui ordenó la captura de Pedro León por su vinculación en la entrega de contratos para operar en la faja violando la ley de licitación venezolana.

Directivos de Conkor 

El Ministerio Público había citado a comparecer ante la fiscalía a los directivos de la Constructora Conkor por irregularidades en contrataciones con la Faja Petrolífera del Orinoco. 

El fiscal 55 nacional fue el encargado de imputar a los directores de la empresa que debieron haber comparecido al Ministerio Público el 25 de julio de 2017.

Los citados fueron Alejandro Ruiz, presidente de la compañía, y el vicepresidente, Elías Ramón Koury ambos señalados por ser testaferros de Tarek William Saab. Las empresas de los mencionados empresarios obtuvieron contratos millonarios de Pdvsa, de la faja Petrolífera del Orinoco y de la Gobernación del estado Anzoátegui bajo la gestión de Saab.

Expediente internacional de Conkor

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a los supuestos empresarios Ruíz y Koury de haber lavado miles de dólares para el cártel de Serna de Medellín en el año 2012. Para esa fecha, los acusados aceptaron los cargos y el gobierno de los Estados Unidos le confiscó dos cuentas bancarias donde los dos sujetos tenían los recursos provenientes de la industria criminal.

Hackeo y amenazas

Vale la pena destacar que en este blog se publicaron dos reportajes vinculados a la empresa Constructora Conkor. A raíz de la publicación recibí 22 mensajes a través de los comentarios de la plataforma Blogger donde me exigían que borrara las publicaciones o me arrepentiría, ya que tenían ubicada a mi familia en Venezuela y estaban dispuestos a desaparecerla. También me amenazaron de muerte y de hackear mi blog y mis cuentas en las redes sociales.

A nombre de directos de Conkor también recibí mensajes -vía WhatApps- por parte del hacker N33 Juan Almeida donde me pidió que retirara el artículo relacionado a la mencionada empresa porque supuestamente los empresarios estaban siendo extorsionados por el hampa a raíz de las publicaciones. El hacker me pidió que eliminara el artículo o mi blog sería hackeado, lo que ocurrió en efecto el 1 de junio de 2017 a la 1 AM.

Paralelo a los hackeos, en la segunda semana del mes de  julio de 2017, mi computador fue infectado por un virus que permitía conocer la información personal y las claves usadas para las redes. A través de esa vía, personajes anónimos lograron ingresar en mi cuenta Twitter. Los responsables de estos hechos y de las amenazas usaban IP ubicados en el estado Anzoátegui. 

En las últimas amenazas me informaron que sería la última vez que me advertían que eliminara los dos reportajes sobre los dueños de Constructora Conkor y que estaban dispuestos actuar de inmediato.

Ver links relacionados con esta nota



No hay comentarios:

Publicar un comentario